Rendición de cuentas 2019
Preguntas

¿Si el colegio por alguna circunstancia ya no existe, dónde solicito el certificado?


Debe enviar un correo o llamar a la Secretaría de Educación, para que le expidan el certificado de la Institución de dónde es egresado, con las mismas especificaciones.

Me presenté a varias carreras y no sé cuál es la contraseña de mi correo o sólo quiero quedar inscrito en una


Los estudiantes que se presentan a varios proyectos curriculares que quieren definir el programa al cual quiere quedar inscrito deben enviar un correo a la coordinación del proyecto curricular donde se postuló y consultar el estado de su matrícula, en dicho caso, realizar el proceso de oficialización en el proyecto curricular seleccionado.

Si los estudiantes ya realizaron el proceso de oficialización y no saben cuál es la contraseña del correo deben enviar la solicitud al correo clave@udistrital.edu.co con los siguientes datos:

  • Nombres y apellidos completos (Como aparecen en el documento de identidad)
  • Número de identificación con el que se registró (Sin puntos, comillas, comas o espacios)
  • Código estudiantil (Sin puntos, comillas, comas o espacios)
  • Proyecto curricular al que está inscrito
  • Breve descripción del caso

Mi nombre en el correo quedó mal escrito o tengo el correo de otra persona


Se debe enviar la solicitud al correo plataformas@udistrital.edu.co con los siguientes datos: 

  • Nombres y apellidos completos (Como aparecen en el documento de identidad)
  • Número de identificación con el que se registró (Sin puntos, comillas, comas o espacios)
  • Código estudiantil (Sin puntos, comillas, comas o espacios)
  • Proyecto curricular al que está inscrito
  • Breve descripción del caso

Necesito cancelar materias o tengo algún inconveniente con alguna materia


El estudiante debe enviar la solicitud a la coordinación del Proyecto curricular al cual se encuentra inscrito mencionando lo que requiere y describiendo el inconveniente en caso de cancelación.

Para conocer el correo del proyecto curricular consulte en el siguiente enlace el proyecto.

https://www.udistrital.edu.co/directorio

Necesito un usuario de Classroom o No estoy inscrito en una clase de Classroom


Classroom es un servicio que se activa únicamente para los docentes, por lo tanto, los estudiantes pueden verificar desde su correo electrónico, en la sección herramientas y opción Classroom a qué aulas están inscritos, sino se encuentran inscritos en ninguna clase deben enviar un correo con la solicitud a la Coordinación de su Proyecto Curricular.

No conozco mi usuario o clave para el aula virtual de Moodle


Enviar la solicitud al correo correspondiente, dependiendo la facultad y Proyecto Curricular al que usted pertenece.

Para el acceso a las aulas virtuales de Moodle cada Facultad le indicará la clave y usuario

Perdí el comprobante de pago de la inscripción, ¿Qué debo hacer?


Si aún no se había inscrito y no recuerda el usuario ni la contraseña del pin (Número Personal de Inscripción), puede acercarse a la sucursal bancaria en donde realizó el pago y solicitar una copia.

Realicé el pago de la inscripción el semestre anterior pero no me inscribí, ¿Puedo inscribirme ahora, sin pagar nuevamente?


No la inscripción sirve únicamente para el periodo vigente, dentro de las fechas establecidas.

Tengo problemas con mi correo electrónico institucional


Si no conoce el usuario y contraseña de su correo electrónico institucional o no puede ingresar; envíe un correo a clave@udistrital.edu.co con los datos solicitados.

  • Nombres y apellidos completos (Como aparecen en el documento de identidad)
  • Número de identificación con el que se registró (Sin puntos, comillas, comas o espacios)
  • Código estudiantil (Sin puntos, comillas, comas o espacios)
  • Proyecto curricular al que está inscrito
  • Breve descripción del caso

Si usted es egresado o estudio en la Universidad con anteioridad y tiene sus datos correctamente actualizados en el Sistema de Gestión Académica (plataforma Cóndor), puede recuperar su correo institucional y la clave de acceso ingresando a http://clave.udistrital.edu.co/recuperar/.

Consulte en el enlace video de ingreso a correo institucional: https://youtu.be/sPm-Jr9PNv0

¿Cómo consulto si fui admitido a la Universidad?


Para conocer la publicación de resultados, ingrese al paso No. 4.  Resultados Admisiones,  donde podrá consultar por número de credencial (aparece en el formulario de inscripción) o por los listados de cada uno de los proyectos curriculares en las fechas establecidas en el instructivo de admisiones. Enlace de consulta:

https://funcionarios.portaloas.udistrital.edu.co/admisiones/index.php?data=QwLd67RMNFjxbfhYR768WytbX_nZ5OhB3Gwm5dS5wLHOyU4KVapUfg6_S-V418wr2ks

¿Cómo es el acceso a las Cátedras Francisco José de Caldas y a la de Democracia y Ciudadanía?


Para las cátedras Francisco José de Caldas y Democracia y Ciudadanía deben ingresar a las aulas de Planes TIC al siguiente enlace:

https://aulasvirtuales.udistrital.edu.co/course/index.php?categoryid=10

Tenga en cuenta que debe acceder con el mismo usuario del Sistema de Gestión Académica (Sistema Cóndor). 

¿Cómo identifico si mis clases son por Moodle o por Classroom?


Debe estar atento a su correo institucional, ya que será el medio por el que sus profesores se comunicarán con usted definiendo las plataformas a utilizar en el desarrollo de las actividades académicas. 

¿Cómo ingreso a estudiar a la Universidad?


Para ingresar a La Universidad Distrital Francisco José de Caldas debe leer el instructivito de admisiones, el paso a paso del proceso de ingreso en el sitio WEB de la oficina de Admisiones.

enlace de consulta: https://www.udistrital.edu.co/admisiones-pregrado/instructivo-primer-semestre

Igualmente, a través de los siguientes canales de atención:

  • Correo: admisiones@udistrital.edu.co
  • Dirección: Carrera 8 # 40 – 62, piso 1 (junto a la biblioteca - No hay atención presencial por el tema de salud pública.
  • Teléfono: 3239300 Ext: 1102 – 1103 –  1120
  • Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

¿Cómo obtengo cuenta de correo Institucional?


A través de un correo electrónico a la oficina de la Red de Datos Emailudnet@udistrital.edu.co debe adjuntar copia del recibo de matrícula cancelado, si no cuenta con ninguno de ellos deberá presentar un documento de identificación (Tarjeta de Identidad, Cédula Ciudadanía o Cédula de Extranjería, según sea el caso).

¿Cómo puedo acceder a un posgrado en la Universidad?


La Universidad Distrital Francisco José de Caldas cuenta en su Portal WEB Institucional  con la información actualizada en el sitio WEB de Admisiones de Posgrado o comunicándose directamente con el Proyecto Curricular del Posgrado del interés en el siguiente enlace: https://www.udistrital.edu.co/programas_posgrado.

¿Cómo puedo acceder al Apoyo Alimentario?


Debe leer y cumplir con los requisitos que publica el Centro de Bienestar Institucional de la Universidad Distrital en la página WEB. Enlace de Consulta:

http://bienestar.udistrital.edu.co:8080/apoyo-alimentario

O comuníquese directamente con el Centro de Bienestar Institucional a través de los siguientes canales de atención:

- Correo: bienestarud@udistrital.edu.co

- Pbx: 3239300 Ext: 1105 – 1119

- Línea amiga 3238320 Opción 1. Salud Mental - Opción 2. Cupos Especiales - Opción 3. DDHH - Opción 4. Permanencia en la UD - Opción 5. Equidad de Genero

- Pbx: 3239300 - Sede Calle 40 Ext: 1128 – Sede Vivero Ext: 4134 - sede Macarena Ext: 3126 - Sede Bosa Ext: 4111 - Sede ASAB Ext: 6684 - Sede Tecnológica Ext: 5117 - Sede Calle 64 Ext: 6310 - Sede PAIBA Ext: 6587

- Dirección: Carrera 7 # 40B - 53 (Sótano) (No hay atención presencial)

- Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

¿Cómo puedo aplazar un semestre?


Debe redactar una Carta de solicitud de aplazamiento en original dirigida a la Coordinación del Proyecto Curricular, en la que solicite el aplazamiento del semestre explicando los motivos por los cuales no puede continuar en la Universidad. Dicha solicitud, debe ser realizada dentro de las fechas establecidas en el calendario académico y adjuntar los respectivos paz y salvos.

¿Cómo puedo cancelar una multa de Biblioteca?


Primero debe consignar el valor por concepto de Multas en Biblioteca (Consulte aquí los Derechos Pecuniarios Vigencia 2020) en el siguiente enlace: http://sgral.udistrital.edu.co/xdata/sgral/cir_2020-001.pdf

Cuenta de ahorros del Banco de Occidente No. 230-81461-8, código de recaudo 70, a nombre de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (debe tener en cuenta que el valor que se debe cancelar es el pago diario de mora y por libro que se haya solicitado).  Cuando realice el pago escribir en la parte detrás de la consignación: nombres, código y Proyecto Curricular al cual pertenece y enviar fotografía de la consignación al siguiente email: biblio@udistrital.edu.co

¿Cómo puedo Inscribirme a la Universidad si soy un aspirante extranjero?


Los aspirantes extranjeros deben presentar un día  después de la inscripción a través del correo electrónico: admisiones@udistrital.edu.co el título de bachiller convalidado si éste ha sido obtenido en el exterior, trámite que se realiza ante el Ministerio de Educación Nacional, Dirección de Calidad para la Educación Preescolar Básica y Media, de conformidad con lo dispuesto en los Decretos 2230 de 2003 y 860 de 2003. Adicionalmente, deberán presentar el certificado de examen de Estado del país donde culminaron sus estudios de Educación Secundaria o su equivalente si existe, junto con su formulario de inscripción.  La documentación que se anexa a la inscripción o matrícula no se devuelve por ningún motivo, dado que la misma hace parte del archivo de la Universidad.

¿Cómo puedo inscribirme a un curso de idiomas en la Universidad?


Para obtener más información acerca de los cursos de idiomas del Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital, debe consultar el proceso de inscripción a los cursos libres del ILUD a  través de los siguientes canales de atención:

Enlaces de consulta: https://moodleilud.udistrital.edu.co/?page_id=4905 / http://ilud.udistrital.edu.co/matriculas.php

Email: ilud@udistrital.edu.co

Pbx: 3239300 Ext: 1371 - 1325 - 1474 - 1342

 

¿Cómo puedo instaurar una petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia?


A través de la plataforma “Bogotá Te Escucha – Sistema Distrital de quejas y Soluciones”, también lo puede hacer a través de los canales de atención que ha dispuesto la Universidad. Consulte los canales de atención en el siguiente sitio web: https://www.udistrital.edu.co/contacto

¿Cómo sé si me encuentro inhabilitado para ingresar a la Universidad?


Se encuentra inhabilitado para ingresar como estudiante de pregrado a la Universidad Distrital, cuando:

  • Esté matriculado en un programa de pregrado en la Universidad Distrital y aspire a ingresar a primer semestre en otro programa de pregrado de la misma.
  • Esté matriculado en un programa de pregrado en otra Universidad Oficial.
  • Tenga título profesional universitario.
  • Falsifique información o documentación presentada a la Universidad para efectos de admisión. La persona que incurra en esta falta, queda inhabilitada para ingresar a ella, durante los cinco (5) años siguientes, sin perjuicio de las acciones legales a que haya lugar.
  • Sea excluido de un programa de pregrado en la Universidad, por bajo rendimiento académico. En este caso, la persona no puede ingresar nuevamente a la Universidad por el término de un (1) año.
  • Lo estipulado en el Acuerdo 006 de 2004 del Consejo Académico y demás disposiciones legales en la materia.

¿Cómo selecciona la Universidad a los aspirantes admitidos?


La asignación de cupos será directamente proporcional a la demanda de aspirantes inscritos, teniendo en cuenta el examen de estado SABER 11, la cual debió haber sido presentado en los últimos cinco (5) años por el (la) aspirante para realizar la inscripción. Tenga en cuenta que para la Facultad de Ciencias y Educación los aspirantes deben hacer una entrevista y para la Facultad de Artes ASAB la selección de aspirantes se realiza teniendo en cuenta únicamente los mayores puntajes de las pruebas específicas.

¿Como solicito un reembolso por pago duplicado de matrícula?


Para solicitar el reembolso de matrícula, debe anexar la solicitud, copia del documento de identidad y copia del recibo de pago con el respectivo sello de recibido del banco y lo debe enviar a la oficina de Bienestar Institucional al correo: bienestar@udistrital.edu.co 

¿Cómo solicito un Reingreso a la Universidad Distrital?


Leer totalmente el instructivo de Reingresos www.udistrital.edu.co/admisiones-pregrado/instructivo-reingreso

Cumplir las siguientes condiciones:

- El estudiante no debe exceder el tiempo máximo de un año para su reingreso, de lo contrario perderá la condición de estudiante.

- Realizar la solicitud de reingreso de acuerdo al calendario académico y en los términos establecidos en el instructivo y el Reglamento Estudiantil.

¿Cómo solicito una constancia de estudio?


Para solicitar una constancia de estudio del programa de su interés en la Universidad Distrital, debe realizar una consignación a la Cuenta de Ahorros No. 230-81461-8 código de recaudo 41, por valor de: Siete mil trescientos pesos ($7.300) M.CTE. A nombre de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en cualquier sucursal del Banco de Occidente, luego debe escanear o tomar una foto a la consignación y enviar la solicitud a la Coordinación del Proyecto Curricular al cual pertenece;  el cual deberá ser expedido en un término no superior de cinco (5) días hábiles siguientes a la solicitud.

¿Cómo solicito una Sabana de Notas?


Para solicitar una sábana de notas en la Universidad Distrital, debe realizar la consignación directamente a la Cuenta de Ahorros No. 230-81461-8 código de recaudo 40, por valor de: Catorce Mil  Seiscientos pesos ($14.600) M.CTE.  A nombre de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en cualquier sucursal del Banco de Occidente; y enviar la consignación a la Secretaria Académica de la Facultad a la cual está adscrito el Proyecto Curricular al cual pertenece.

¿Cómo solicito una Sabana de Notas?


Para solicitar una sábana de notas en la Universidad Distrital, debe realizar la consignación directamente a la Cuenta de Ahorros No. 230-81461-8 código de recaudo 40, por valor de: Catorce Mil  Seiscientos pesos ($14.600) M.CTE.  A nombre de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en cualquier sucursal del Banco de Occidente; y enviar la consignación a la Secretaria Académica de la Facultad a la cual está adscrito el Proyecto Curricular al cual pertenece.

¿Cuál es el puntaje mínimo en el examen de estado SABER 11 para ingresar a estudiar a la Universidad?


Accediendo al siguiente enlace https://www.udistrital.edu.co/instructivo-admisiones en la pestaña “Facultades”, haciendo clic en cada Facultad, despliega los proyectos adscritos a la misma. Procede a cliquear en el proyecto de su preferencia, allí puede ver el puntaje mínimo para realizar la inscripción en el proceso de admisión, también en el enlace del Instructivo de Admisiones: https://www.udistrital.edu.co/admisiones-pregrado o comuníquese directamente con la Oficina de Admisiones:

  • Correo: admisiones@udistrital.edu.co
  • Dirección: Carrera 8 # 40 – 62, piso 1 (junto a la biblioteca)
  • Teléfono: 3239300 Ext: 1102, 1120
  • Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

¿Cuál es la dirección para entrar a las aulas virtuales de Moodle?


¿Cuáles son los servicios de salud ofrece la Universidad?


A través del Centro de Bienestar Institucional se prestan son los siguientes servicios:

- Servicio de medicina

- Servicio de odontología

- Servicio de enfermería

- Servicio de psicología

- Servicio de fisioterapia

Para más información, comuníquese directamente con el Centro de Bienestar Institucional:

Correo: bienestarud@udistrital.edu.co


-  Línea amiga: 3238320 Opción 1. Salud Mental – Opción 2. Cupos Especiales – Opción 3. DDHH – Opción 4. Permanencia en la UD – Opción 5. Equidad de Genero


-  Pbx. 3239300 Sede Calle 40 Ext: 1128, 1105, 1119 – Sede Vivero Ext. 4134, sede Macarena Ext. 3126 -  Sede Bosa Ext. 4111 – Sede ASAB Ext. 6684 – Sede Tecnológica Ext. 5117 – Sede Calle 64 Ext. 6310 -  Sede PAIBA Ext. 6587


-  Dirección: Carrera 7 # 40B – 53 (Sótano)  (No hay atención presencial)


-  Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

¿Cuándo puedo tener acceso a mi correo institucional?


Una vez la Red de Datos UDNET le envíe su correo y clave de manera oficial al correo registrado, podrá acceder a este.

¿Cuándo son las inscripciones para el primer semestre 2021?


Para las admisiones del periodo académico 2021 – I, debe estar atento a su publicación en la página web de la Universidad Distrital o llamando a los números de atención correspondiente que se describen a continuación:

Oficina de Admisiones,

- Email: admisiones@udistrital.edu.co

- Pbx: 3239300 Ext: 1102 - 1103 - 1120.

Enlace de consulta: https://www.udistrital.edu.co/admisiones-pregrado

¿Cuánto cuesta el formulario de inscripción (PIN) para la Universidad?


El valor por concepto de Inscripción de Pregrado y Posgrado se define anualmente en los derechos pecuniarios (Consulte aquí los Derechos Pecuniarios de la vigencia 2020) en el siguiente enlace: http://sgral.udistrital.edu.co/xdata/sgral/cir_2020-001.pdf y debe consignar en el Banco de Occidente, CUENTA DE AHORROS No. 230-85167-7, código de recaudo 8672 para Pregrado y para Posgrado CUENTA DE AHORROS No. 230-81461-8  código de recaudo 12, a nombre de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Tenga en cuenta que por ningún motivo hay devolución de dinero en el evento de no utilizar la consignación por derechos de inscripción o de haber consignado con anterioridad o posterioridad a las fechas definidas en el calendario; (Resolución 132 de 2017 del Consejo Académico), enlace de consulta: https://sgral.udistrital.edu.co/xdata/rec/res_2020-132.pdf

¿Cuánto cuesta el semestre en la Universidad Distrital?


El costo del Semestre del Proyecto Curricular se establece de conformidad con un estudio socio-económico del aspirante, en el cual tienen en cuenta: declaración de renta, estrato socioeconómico y certificado del colegio del cual es egresado, donde indique el valor mensual pagado por concepto de pensión.

 

El valor de la matrícula se establece de conformidad con un estudio socioeconómico del aspirante, en el cual se tiene en cuenta:

- Declaración de bienes y renta

- Certificado de Estrato socioeconómico

- Certificado del colegio por concepto de pensión, valor de la mensualidad pagada del  egresado y ubicación.

De su veracidad depende que el valor quede bien calculado (Acuerdo 004 de 2006 del Consejo Superior Universitario).

¿Debo aportar un soporte, para demostrar mi admisión como aspirante especial?


Sí; para todos los casos, si fue admitido como aspirante especial debe aportar el certificado respectivo de acuerdo con su condición particular. Esta información podrá ser consultada en la página www.udistrital.edu.co/admisiones-pregrado/instructivo-primer-semestre en la pestaña Cupos especiales.

¿Debo solicitar el certificado de los pagos realizados por concepto de matrícula si soy egresado(a) de un Colegio Público?


Si el aspirante es egresado(a) de un colegio Distrital o Municipal, puede adjuntar el acta de grado o diploma. Si el aspirante es egresado(a) de un colegio privado puede adjuntar un recibo de pago de pensión. En caso de no tener ninguno de los anteriores, debe traer una declaración extra juicio de una notaría en el cual establezca cuánto pagaba de pensión en el colegio en grado once y la localidad donde se encuentra ubicado el Colegio.

¿Desde qué momento tengo acceso al Sistema de Gestión Académica? (Sistema Cóndor)


Una vez el estudiante realice el proceso de oficialización ante el Proyecto Curricular, la coordinación de su Proyecto curricular efectúa el proceso de registro en el Sistema de Gestión Académica (Sistema Cóndor).

¿Dónde consulto el calendario académico?


Puede consultar el Calendario Académico Resolución No. 053 de julio23 de 2020, en el siguiente enlace: http://sgral.udistrital.edu.co/xdata/ca/res_2020-053.pdf 

¿Dónde puedo consultar mi horario?


Si cuenta con acceso al Sistema de Gestión Académica, lo puede hacer a través de esta plataforma en la opción Horario que se encuentra en Asignaturas. En caso contrario enviar la solicitud al Proyecto Curricular al cual pertenece. Los correos de cada proyecto pueden ser consultados en https://www.udistrital.edu.co/directorio

¿Dónde puedo encontrar los planes de estudio de los proyectos curriculares de la Universidad?


Accediendo al siguiente enlace: https://www.udistrital.edu.co/instructivo-admisiones en la pestaña “Facultades”, haciendo clic en cada Facultad, despliega los Proyectos Curriculares adscritos a la misma. Los planes de estudio pueden verse en la en la página WEB de cada programa.

¿En qué fecha son las admisiones para ingresar a la Universidad?


Existen dos (2) procesos de admisión al año para ingresar a la Universidad Distrital, una a partir de la primera semana del mes de mayo y hasta la primera semana del mes de junio (fechas que define la oficina de admisiones) y la segunda a partir de la primera semana  del mes de octubre hasta la primera semana del mes de noviembre (fechas que define la oficina de admisiones). Estas fechas pueden variar de acuerdo a la programación del calendario académico. Puede consultar las fechas en el Portal WEB Institucional de la oficina de Admisiones de la Universidad Distrital, en el siguiente enlace:

https://www.udistrital.edu.co/admisiones-pregrado o comunicándose directamente con la Oficina de Admisiones en los canales de atención que se describen a continuación:

  • Correo: admisiones@udistrital.edu.co
  • Teléfono: 3239300 Ext: 1102 – 1103 - 1120
  • Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: Carrera 8 # 40 – 62, piso 1 (junto a la biblioteca – No hay atención presencial por temas de salud pública).

Nota: Actualmente las fechas están fueron modificadas, debido a la situación particular presentada por los paros estudiantiles el año anterior.

¿La Universidad brinda alguna beca?


No. La Universidad Distrital Francisco José de Caldas es una Institución de Educación Superior Pública.

¿La Universidad Distrital oferta programas curriculares a distancia?


No.

 

¿La Universidad Distrital oferta programas curriculares nocturnos?


Únicamente para los programas del Ciclo Profesional de la Facultad Tecnológica

¿La Universidad puede reservarme el cupo si fui admitido?


No. El aspirante admitido que no se matricule en el período académico para el cual fue aceptado, debe iniciar el proceso de admisión en el período que aspire a ingresar; salvo los casos determinados por ley, Estatuto Estudiantil Acuerdo 027/1993 VII, Art. 10.

¿La Universidad tiene cupos especiales?


 

La Universidad Distrital sí oferta cupos especiales para:

- Comunidades Indígenas

- II) Comunidades Negras

- Beneficiarios de la Ley 1084 de 2006.

- Mejor bachiller de los colegios públicos del distrito capital del año inmediatamente anterior

- Desplazados víctimas del conflicto armado y Beneficiarios del Programa de Reincorporación y/o Reintegración en el marco del Programa para la Paz.

Enlace de consulta: https://www.udistrital.edu.co/admisiones-pregrado/instructivo-primer-semestre

¿Por qué no puedo ingresar al Sistema de Gestión Académica? (Plataforma Cóndor)


El estudiante puede encontrarse en una franja de fechas de adición de materias a la cuál no corresponde o presenta algún error en su usuario. Para más información, el estudiante debe enviar un correo a la Oficina Asesora de Sistemas computo@udistrital.edu.co expresando el inconveniente presentado.

 

¿Puedo inscribirme a más de un Proyecto Curricular?


Sí. Se puede inscribir a más de un Proyecto Curricular, y para ello deberá pagar por separado cada inscripción al Proyecto que aspire ingresar. En caso de ser admitido a más de un Proyecto Curricular, sólo podrá matricularse en uno de ellos.

¿Qué debo acreditar si me quiero inscribir a un programa de Ingeniería en la Facultad Tecnológica?


Para realizar la inscripción a los programas de Ingeniería de la Facultad Tecnológica, los aspirantes deberán acreditar:

  • Título de tecnólogo
  • Examen de Estado ICFES o Saber 11, el cual debió haber sido presentado a partir del año 2000
  • Haber presentado las pruebas Saber-Pro o ECAES
  • Cursar y aprobar el componente propedéutico (los tecnólogos, deben haber cursado y aprobado las asignaturas correspondientes al componente propedéutico del programa al cual aspiran).

¿Qué es el componente propedéutico?


Los ciclos son unidades interdependientes, complementarias y secuenciales; mientras que el componente propedéutico hace referencia al proceso por el cual se prepara a una persona para continuar en el proceso de formación a lo largo de la vida, en este caso particular, en el pregrado.

¿Qué vigencia debe tener mi examen de estado SABER 11 para ingresar a la Universidad?


El requisito principal para realizar la inscripción a cualquier programa en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, es el examen de estado ICFES o prueba  SABER 11, que debe acreditar una vigencia no mayor a cinco (5) años contando el año de presentación de la prueba, y tener los puntajes mínimos requeridos.

No aplica para los Tecnólogos graduados, que aspiren a los programas de Ingeniería de la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La vigencia del examen de estado SABER 11 para los Tecnólogos que aspiran a los Programas de Ciclo Profesional en Ingeniería de la Facultad Tecnológica, debió haber sido presentado a partir del año 2000.

En el caso de no cumplir con la vigencia del Examen de Estado Saber 11, tendrá que presentarlo nuevamente, ya que esté es el único requisito para ingresar a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

¿Tengo derecho a devolución del dinero si pague el formulario de inscripción en una fecha diferente a la establecida?


Por ningún motivo hay devolución de dinero en el evento de no utilizar la consignación de inscripción o de haber consignado con anterioridad a la fecha de inscripción. (Resolución 132 de 2017 del Consejo Académico).