Usted esta en:
  • Inicio
  • 2.4. Preguntas y respuestas frecuentes
  • Preguntas frecuentes
Preguntas
0

0

PREGUNTAS FRECUENTES UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS


1

1

1. ¿Cómo ingreso a consultar la información para aplicar a un programa en la Universidad?


Para ingresar a La Universidad Distrital Francisco José de Caldas debe leer el instructivito de admisiones, el paso a paso del proceso de ingreso en el sitio WEB de la oficina de Admisiones. Enlace de consulta: https://www.udistrital.edu.co/admisiones-pregrado/instructivo-primer-semestre 

Igualmente, puede realizar su consulta a través de los siguientes canales de atención:

Oficina de Admisiones

Dirección: Calle 13 # 31 -75 Edificio Investigadores Piso 1

Correo: admisiones@udistrital.edu.co  Teléfono: 3239300 Ext: 1102  –  1120 Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Oficina de Quejas, Reclamos y Atención al Ciudadano son los siguientes: Pbx. 3239300    Ext. 4212 – 1421 – 3069 – 5026  Atención al ciudadano Ext. 1420 Soporte Bogotá Te Escucha – SDQS Email: reclamos@udistrital.edu.co / atencion@udistrital.edu.co

2

2

2. ¿Cuándo son las inscripciones para el segundo semestre 2023?


PRÓXIMAS INSCRIPCIONES, a partir del 11 de abril de 2023 para el segundo semestre de 2023.  

  

Valor de la inscripción: $116.000 equivale 10%SMMLV  

Es un proceso que se realiza en el paso 2 y 3 del instructivo de admisiones y puede ser en línea por PSE o de forma presencial únicamente en sucursales del Banco de Occidente.   

   

Enviamos la orientación del proceso (las fechas son actualizadas por la oficina de admisiones, a partir de 11/04/2023.  

Ingreso a la WEB de la Universidad Distrital para conocer y leer detalladamente el Instructivo de Admisiones  y las recomendaciones descritas en cada paso:  Link: www.udistrital.edu.co 

Elige la pestaña de ADMISIONES en el cual encontrara el paso a paso del Proceso de Admisiones, el Paso # 1. ”Instructivo aspirantes a primer semestre” allí se desplegaran las  Consideraciones generales, una vez leídas y tenidas en cuenta, continúe en la siguiente pestaña –  “Facultades” allí podrá ingresar a la facultad de interés y programa de pregrado del cual desea la información – “Cupos Especiales” – “Inhabilidades”  – “Volver al paso # 2”.  En cada uno de ellos encontrará información sobre los programas, ICFES y vigencia, generalidades, requisitos y procedimientos que hacen parte del instructivo de admisiones.  Luego continúe con el paso 2 y siguientes hasta el paso 8. Link: https://www.udistrital.edu.co/admisiones-pregrado/instructivo-primer-semestre   Volver al paso 2: Link: https://www.udistrital.edu.co/admisiones-pregrado#paso2

3.    ¿Puedo inscribirme a más de un Proyecto Curricular en la Universidad Distrital? 

Sí, puede inscribir a más de un Proyecto Curricular, y para ello deberá pagar por separado cada inscripción, en caso de ser admitido a más de un Proyecto Curricular, sólo podrá matricularse en uno de ellos.

4.    ¿Qué debo acreditar si me quiero inscribir a un programa de Ingeniería en la Facultad Tecnológica? Para realizar la inscripción a los programas de Ingeniería de la Facultad Tecnológica, los aspirantes deberán acreditar: -    Título de tecnólogo -    Examen de Estado ICFES o Saber 11, el cual debió haber sido presentado a partir del año 2000 -    Haber presentado las pruebas Saber-Pro o ECAES -    Cursar y aprobar el componente propedéutico (los tecnólogos, deben haber cursado y aprobado las asignaturas correspondientes al componente propedéutico del programa al cual aspiran).  

3

3

3. ¿Puedo inscribirme a más de un Proyecto Curricular en la Universidad Distrital?


Sí, puede inscribir a más de un Proyecto Curricular, y para ello deberá pagar por separado cada inscripción, en caso de ser admitido a más de un Proyecto Curricular, sólo podrá matricularse en uno de ellos.

4

4

4. ¿Qué debo acreditar si me quiero inscribir a un programa de Ingeniería en la Facultad Tecnológica?


Para realizar la inscripción a los programas de Ingeniería de la Facultad Tecnológica, los aspirantes deberán acreditar: 

  • Título de tecnólogo 

  • Examen de Estado ICFES o Saber 11, el cual debió haber sido presentado a partir del año 2000 

  • Haber presentado las pruebas Saber-Pro o ECAES 

 

5

5

5. ¿Qué vigencia debe tener mi examen de estado SABER 11 para ingresar a la Universidad Distrital?


El requisito principal para realizar la inscripción a cualquier programa en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, es el examen de estado ICFES o Pruebas  SABER 11, que debe acreditar una vigencia no mayor a cinco (5) años 2018 en adelante para aplicar al segundo semestre 2023, y tener los puntajes mínimos requeridos. 

  

  • No aplica para los Tecnólogos graduados, que aspiren a los programas de Ingeniería de la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

  • La vigencia del examen de estado SABER 11 para los Tecnólogos que aspiran a los Programas de Ciclo Profesional en Ingeniería de la Facultad Tecnológica, debió haber sido presentado a partir del año 2000. 

6

6

6. ¿La Universidad Reserva cupo o guarda cupos?


No. El aspirante admitido que no se matricule en el período académico para el cual fue aceptado, debe iniciar el proceso de admisión en el período que aspire a ingresar; salvo los casos determinados por ley, Estatuto Estudiantil Acuerdo 027/1993 VII, Art. 10.

 

7

7

7. ¿La Universidad Distrital oferta cupos especiales?


La Universidad Distrital sí oferta cupos especiales para:  -    Comunidades Indígenas  -    II) Comunidades Negras  -    Beneficiarios de la Ley 1084 de 2006.  -    Mejor bachiller de los colegios públicos del distrito capital del año inmediatamente anterior  -    Desplazados víctimas del conflicto armado y Beneficiarios del Programa de Reincorporación y/o Reintegración en el marco del Programa para la Paz. Enlace de consulta: https://www.udistrital.edu.co/admisiones-pregrado/instructivo-primer-semestre  

8

8

8. ¿Cómo puedo Inscribirme a la Universidad si soy un aspirante extranjero?


Los aspirantes extranjeros deben presentar un día  después de la inscripción a través del correo electrónico: admisiones@udistrital.edu.co el título de bachiller convalidado si éste ha sido obtenido en el exterior, trámite que se realiza ante el Ministerio de Educación Nacional, Dirección de Calidad para la Educación Preescolar Básica y Media, de conformidad con lo dispuesto en los Decretos 2230 de 2003 y 860 de 2003. Adicionalmente, deberán presentar el certificado de examen de Estado del país donde culminaron sus estudios de Educación Secundaria o su equivalente si existe, junto con su formulario de inscripción.  La documentación que se anexa a la inscripción o matrícula no se devuelve por ningún motivo, dado que la misma hace parte del archivo de la Universidad.

9

9

9. ¿Qué es el Componente Propedéutico en la Universidad Distrital?


La definición de la oferta del componente propedéutico: es el conjunto de espacios académicos que conforman el Ciclo Propedéutico y que desarrollan e incorporan conocimientos requeridos de manera obligatoria para quienes deseen continuar su formación profesional en el nivel de ingeniería estructurado por ciclos.  En la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital, todos los programas de ingeniería por ciclos tendrán un número total de nueve (9) créditos académicos, distribuidos preferencialmente en tres espacios académicos. 

10

10

10. ¿Cómo consulto si fui admitido a la Universidad?


Para conocer la publicación de resultados, ingrese al paso No. 5.  Resultados Admisiones,  donde podrá consultar por número de credencial (aparece en el formulario de inscripción) o por los listados de cada uno de los proyectos curriculares en las fechas establecidas en el instructivo de admisiones. Enlace de consulta:https://funcionarios.portaloas.udistrital.edu.co/admisiones/index.php?data=QwLd67RMNFjxbfhYR768Wytb…

11

11

11. ¿Cómo selecciona la Universidad a los aspirantes admitidos?


La selección de aspirantes admitidos, se hará por los mayores puntajes de acuerdo a la forma de admisión de cada Facultad, en concordancia con la disponibilidad de cupos aprobados por el Consejo Académico.   Facultad de Ciencias y Educación los aspirantes deben hacer una entrevista Facultad de Artes ASAB la selección de aspirantes se realiza teniendo en cuenta únicamente los mayores puntajes de las pruebas específicas y de conocimiento.  

12

12

12 ¿Cuánto es el costo del semestre en la Universidad Distrital?


La Institución por ser una Universidad pública no tiene costos fijos por semestre ni por programa de pregrado, el valor de la matrícula de cada semestre es calculado de acuerdo a la situación socioeconómica del estudiante o de la persona que se hará cargo de los estudios para lo cual deberá presentar los siguientes documentos:

  • Declaración de Renta o Certificado de Ingresos y Retenciones de quien costeará los estudios.
  • Certificado expedido por el colegio donde terminó o se encuentra cursando estudios de bachillerato, en el cual indique la localidad en la que está ubicado el colegio y el valor mensual de pensión pagado por el aspirante.
  • Certificado de estratificación social expedido por la Secretaría Distrital de Planeación.
  • Certificado de Residencia expedido por la Alcaldía Local de residencia del aspirante (aplica para programas de la Facultad Tecnológica y de la Sede Bosa Porvenir).

Del envío correcto y veracidad de los documentos que envié depende que el costo bien calculado (Acuerdo 004 de 2006 del Consejo Superior Universitario).

Link de consulta:  https://sgral.udistrital.edu.co/xdata/csu/acu_2006-004.pdf

 

13

13

13. ¿Si el colegio por alguna circunstancia ya no existe, dónde solicito el certificado?


Debe enviar un correo o llamar a la Secretaría de Educación, para que le expidan el certificado de la Institución de dónde es egresado, con las mismas especificaciones.

14

14

14. ¿Un aspirante, puede presentarse a más de un programa en la Universidad?


Señor aspirante, usted puede inscribirse a más de un Proyecto Curricular y para ello deberá pagar por separado cada inscripción al Proyecto que aspire ingresar, para lo cual deberá generar un recibo para cada uno de los programas a los que aspire ingresando con el mismo usuario y clave que le fue generada al momento de realizar el pre-registro. En caso de ser admitido a más de un Proyecto Curricular, sólo podrá matricularse en uno de ellos.

15

15

15. ¿Cómo obtengo cuenta de correo Institucional?


A través de un correo electrónico a la oficina de la Red de Datos Email: udnet@udistrital.edu.co  debe adjuntar copia del recibo de matrícula cancelado, si no cuenta con ninguno de ellos deberá presentar un documento de identificación (Tarjeta de Identidad, Cédula Ciudadanía o Cédula de Extranjería, según sea el caso)..

16

16

16. Mi nombre en el correo quedó mal escrito o tengo el correo de otra persona


Se debe enviar la solicitud al correo plataformas@udistrital.edu.co  con los siguientes datos: 

  • Nombres y apellidos completos (Como aparecen en el documento de identidad)
  • Número de identificación con el que se registró (Sin puntos, comillas, comas o espacios)
  • Código estudiantil (Sin puntos, comillas, comas o espacios)
  • Proyecto curricular al que está inscrito
  • Breve descripción del caso

 

17

17

17. ¿Necesito cancelar materias o tengo algún inconveniente con alguna materia?


El estudiante debe enviar la solicitud a la coordinación del Proyecto Curricular al cual se encuentra inscrito, indicando el nombre y código del espacio académico que requiere cancelar; tenga en cuenta el formato que para este proceso el proyecto disponga, de acuerdo con las fechas previstas en el calendario académico de la vigencia. Para conocer el correo del proyecto curricular consulte en el siguiente enlace el proyecto.https://www.udistrital.edu.co/directorio  

18

18

18. ¿Necesito un usuario de Classroom o No estoy inscrito en una clase de Classroom?


Classroom es un servicio que se activa únicamente para los docentes, por lo tanto, los estudiantes pueden verificar desde su correo institucional, en la sección herramientas y opción Classroom a qué aulas están inscritos, sino se encuentran inscritos en ninguna clase deben enviar un correo con la solicitud a la Coordinación de su Proyecto Curricular.

19

19

19. ¿Cómo identifico si mis clases son por Moodle o por Classroom?


Debe estar atento a su correo institucional, ya que será el medio por el cual sus profesores se comunicarán con usted definiendo las plataformas a utilizar en el desarrollo de las actividades académicas. 

20

20

20. No conozco mi usuario o clave para el aula virtual de Moodle


Para el acceso a las aulas virtuales de Moodle cada Facultad le indicará la clave y usuario 

Facultad de Ingeniería: https://ingenieria.udistrital.edu.co/

Facultad Tecnológica: https://tecnologica.udistrital.edu.co/

Facultad de Artes ASAB: https://artes.udistrital.edu.co/

Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales: https://medioambiente.udistrital.edu.co

Facultad de Ciencias y Educación: https://aulasciencias.udistrital.edu.co/

Facultad de Ciencias Matemáticas y Naturales:

https://aulasvirtuales.udistrital.edu.co/course/index.php?categoryid=728

21

21

21. ¿Cuál es la dirección para entrar a las aulas virtuales de Moodle?


Facultad de Ingeniería: https://ingenieria.udistrital.edu.co/ Facultad Tecnológica: https://tecnologica.udistrital.edu.co/ Facultad de Artes ASAB: https://artes.udistrital.edu.co/  Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales: https://medioambiente.udistrital.edu.co  Facultad de Ciencias y Educación: https://aulasciencias.udistrital.edu.co/  La coordinación de aulas de informática y soporte técnico de la Facultad de Ciencias y Educación, ofrece apoyo vía meet de 6am a 6pm en temas como: Meet, Moodle, Classroom, Correo Institucional, etc. el enlace es: https://meet.google.com/yrz-empv-nzt Link general de acceso: https://aulasvirtuales.udistrital.edu.co/  

22

22

22. ¿Cómo es el acceso a las Cátedras Francisco José de Caldas y a la de Democracia y Ciudadanía?


Para las cátedras Francisco José de Caldas y Democracia y Ciudadanía deben ingresar a las aulas de Planes TIC al siguiente enlace:https://aulasvirtuales.udistrital.edu.co/course/index.php?categoryid=10 Tenga en cuenta que debe acceder con el mismo usuario desde el Sistema de Gestión Académica.  

23

23

23. Perdí el comprobante de pago de la inscripción, ¿Qué debo hacer?


Ingresando al paso 2 del instructivo, a través del link: https://funcionarios.portaloas.udistrital.edu.co/admisiones/   Ingrese con su usuario y contraseña, que desde el pre registró, le fue enviado al correo que registro.

Si aún no se había inscrito y no recuerda el usuario ni la contraseña del pin (Número Personal de Inscripción), puede acercarse a la sucursal bancaria en donde realizó el pago y solicitar una copia.

24

24

24. Realicé el pago de la inscripción el semestre anterior pero no me inscribí, ¿Puedo inscribirme ahora, sin pagar nuevamente?


No, la inscripción sirve únicamente para el periodo vigente, dentro de las fechas establecidas.  Los aspirantes deben cancelar de nuevo, porque es un proceso de inscripción para aplicar a un semestre diferente.

25

25

25. ¿Tengo problemas con mi correo electrónico institucional?


Si no conoce el usuario y contraseña de su correo electrónico institucional o no puede ingresar; envíe un correo a plataformas@udistrital.edu.co  con los datos solicitados.

-    Nombres y apellidos completos (Como aparecen en el documento de identidad) -    Número de identificación con el que se registró (Sin puntos, comillas, comas o espacios) -    Código estudiantil (Sin puntos, comillas, comas o espacios) -    Proyecto curricular al que está inscrito -    Breve descripción del caso Si usted es egresado o estudio en la Universidad y tiene sus datos correctamente actualizados en el Sistema de Gestión Académica (antes plataforma Cóndor), puede recuperar su correo institucional y la clave de acceso ingresando a http://clave.udistrital.edu.co/recuperar/.  Consulte en el enlace video de ingreso a correo institucional: https://youtu.be/sPm-Jr9PNv0   

26

26

26. ¿Cómo solicito un reembolso por pago duplicado de matrícula?


Para solicitar el reembolso de matrícula, debe anexar la solicitud, el recibo de pago o soportes  con el respectivo sello de recibido del banco; enviar a la oficina de Tesorería al correo:  tesoreria@udistrital.edu.co

27

27

27. ¿Cuál es el puntaje mínimo en el examen de estado SABER 11 para aspirar a un programa en la Universidad? https://www.udistrital.edu.co/programas_pregrado?


Ingreso a la WEB, Link: www.udistrital.edu.co   elige la pestaña de ADMISIONES en el cual encontrara el paso a paso del Proceso de Admisiones, teclee en el Paso # 1.” Instructivos aspirantes a primer semestre” allí se desplegarán las Consideraciones Generales, una vez leídas y tenidas en cuenta, continúe en la siguiente pestaña – “Facultades – hay 6” allí podrá ingresar a la facultad de interés y programa de pregrado del cual desea la información – “Cupos Especiales” – “Inhabilidades”– “Volver al paso # 2”.  En cada uno de ellos encontrará información sobre las carreras, puntaje Pruebas Saber 11 y vigencia, generalidades, requisitos y procedimientos que hacen parte del instructivo de admisiones.  Luego continúe con el paso 2 y siguientes hasta el paso 8. 

Link: https://www.udistrital.edu.co/admisiones-pregrado/instructivo-primer-semestre  

 

VOLVER AL PASO 2 (luego paso 3 y siguientes, hasta el paso 8): 

Link: https://www.udistrital.edu.co/admisiones-pregrado#paso2 

28

28

28. ¿Cuál es la vigencia de las Pruebas SABER 11 para ingresar a estudiar a la Universidad?


Vigencia de 5 años de presentación de la Prueba SABER 11.

29

29

29. ¿Cómo accedo a consultar el instructivo de admisiones para aspirar a un cupo o carrera en la Universidad Distrital?


Para ingresar a La Universidad Distrital Francisco José de Caldas debe leer el instructivo de admisiones, el paso a paso del proceso de ingreso en el sitio WEB de la oficina de Admisiones. Link de consulta: https://www.udistrital.edu.co/admisiones-pregrado/instructivo-primer-semestre 

A través del siguiente enlace, sitio WEB de la oficina de Admisiones.

Link de consulta: https://www.udistrital.edu.co/admisiones-pregrado/instructivo-primer-semestre

 

La oficina de admisiones recomienda a los aspirantes, leer el instructivo de admisiones en su totalidad.

30

30

30. ¿Cómo obtengo la cuenta de correo Institucional?


A través de un correo electrónico que debe enviar a la oficina de la Red de Datos Email:  udnet@udistrital.edu.co y adjuntar copia del recibo de matrícula cancelado, si no cuenta con ninguno de ellos deberá presentar un documento de identificación (Tarjeta de Identidad, Cédula Ciudadanía o Cédula de Extranjería, según sea el caso).

31

31

31. ¿Cómo puedo acceder a un programa de Posgrado en la Universidad Distrital?


La Universidad Distrital Francisco José de Caldas cuenta en su Portal WEB Institucional  con la información actualizada en el sitio WEB de la Universidad a través del siguiente link: https://www.udistrital.edu.co/programas_posgrado O comunicándose directamente con el Proyecto Curricular del Posgrado del interés, puede consultar los datos del posgrado en el siguiente link:https://www.udistrital.edu.co/programas_posgrado  

32

32

32. ¿Cuáles son los programas curriculares que requieren prueba específicas y de conocimiento?


Únicamente los Proyectos Curriculares de la Facultad de Artes:

Artes Plásticas y Visuales, Artes Musicales, Artes Escénicas y Arte Danzario. Enlace de pruebas: Desplazarse hacia abajo hasta encontrar los programas, elegir el de interés. Link: http://fasab.udistrital.edu.co:8080/admisiones-facultad-de-artes-asab   

33

33

33. ¿Cuáles son los servicios de salud que ofrece la Universidad?


A través del Centro de Bienestar Institucional se prestan los siguientes servicios: - Servicio de medicina - Servicio de odontología - Servicio de enfermería - Servicio de psicología - Servicio de fisioterapia  

34

34

34. ¿Cuáles son los canales da atención de la Oficina de Bienestar Institucional?


Link de servicios: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSekDQqZeDMrkLIAcvplqBcVQTALlObHgl3RabCsyJpuKnibwA/viewform

-    Correo: bienestarud@udistrital.edu.co  -    Pbx. 3239300 Ext: 1105 – 1119

-  Facultad de Ingeniería Sede Calle 40 Ext: 1128, 1105, 1119 - Facultad  del Medio Ambiente y Recursos Naturales / Vivero: Ext. 4134 - Facultad de Ciencias y Educación / Macarena Ext. 3125 - 3126 - Sede Bosa Porvenir Ext. 4210 – 4211 - 4236 - Sede Facultad  de Artes ASAB Ext. 6604 - Sede Facultad Tecnológica Ext. 5017 - Sede Calle 64 Ext. 6310 - Sede PAIBA Ext. 6504  

35

35

35. ¿Cómo puedo acceder al programa de Apoyo Alimentario?


La solicitud en línea se debe realizar en su TOTALIDAD diligenciando el formulario INSCRIPCIÓN PROGRAMA APOYO ALIMENTARIO que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://bienestar.udistrital.edu.co/node/641

También puede acceder de la siguiente forma: -    Ingresar por la Pagina Web de la Universidad Distrital https://www.udistrital.edu.co/inicio  -    Vida Universitaria -    Apoyo Alimentario

Formulario de Apoyo Alimentario (SIGUD) diligenciado y firmadohttps://bienestar.udistrital.edu.co/servicios/apoyo-alimentario 

Respetado estudiante, tenga en cuenta que debe leer y cumplir con los requisitos y el total de documentos que publica el Centro de Bienestar Institucional.

36

36

36. ¿Cómo puedo aplazar un semestre?


Para la anterior solicitud, debe hacerla por escrito los diez primeros días hábiles del inicio de clase, de manera extemporánea se hace la solicitud al Consejo de Facultad a la cual está adscrito el Proyecto Curricular, de la cancelación, aplazamiento del programa.

Para la anterior solicitud, debe hacerla por escrito al Consejo de Facultad a la cual está adscrito el Proyecto Curricular, de la cancelación, aplazamiento y/o retiro voluntario o definitivo del programa.

Debe adjuntar a la solicitud  de paz y salvos respectivos y manifestar los motivos por los cuales va a realizar ese proceso; se envían los enlaces de las dependencias, donde puede consultar y/o tramitar paz y salvos, igualmente los puede tramitar de forma presencial:

-    Paz y Salvo de Audiovisuales (solo, el programa está adscrito a la Facultad Tecnológica Email: audiovisualestecno@udistrital.edu.co 

-    Paz y Salvo de Unidad de Ayudas Audiovisuales (solo, si la carrera está adscrita a la Facultad de Ciencias y Educación, Email: audiovisuales-fac-ciencias@udistrital.edu.co  

-     Paz y Salvo del Laboratorio o laboratorios de la Facultad a la cual está adscrito el Proyecto Curricular  (en el enlace busca el laboratorio o laboratorios)https://www.udistrital.edu.co/nuestra-universidad/campus/laboratorios 

-       Paz y salvos de la Biblioteca Sitio WEB: http://SistemadeBibliotecas.udistrital.edu.co:8000  Solicitud de Paz y Salvos: http://sistemadebibliotecas.udistrital.edu.co:8000/servicios/paz_y_salvos  Para cualquier duda cominicarse al correo: pazysalvosbiblioteca@udistrital.edu.co  

-    Enlace de acceso al Formulario Solicitud de Paz y Salvo de Bienestar:https://bienestar.udistrital.edu.co/node/634 

Email: bienestarud@udistrital.edu.co 

Si es estudiante de la Facultad Tecnológica y va cancelar de forma definitiva la carrera, debe consultar en el siguiente, enlace de consulta:http://ftecnologica.udistrital.edu.co:8080/tramites 

-       Si es menor de edad, debe adjuntar carta de autorización del acudiente firmado.

37

37

37. ¿Cómo puedo cancelar una multa de Biblioteca?


1. Consulta el valor de tu multa en OPAC:http://biblioteca.udistrital.edu.co/F?RN=927836072  2. Realiza el pago únicamente en el Banco de Occidente: Número de Cuenta 230814618 - Código 070 3. Entrega o remite el soporte de pago en la biblioteca más cercana, para más información puedes escribir un correo a: biblio@udistrital.edu.co  o  pazysalvosbiblioteca@correo.udistrital.edu.co 

38

38

38. ¿Cómo puedo inscribirme a un curso de idiomas en la Universidad?


El proceso de inscripción a cursos de idiomas, se realiza a través de la página WEB del Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital – ILUD. Link de acceso: https://moodleilud.udistrital.edu.co/

Línea de WhatsApp  3143504010 Pbx: 6013239300 Ext: 1371 – 1372 – 1373 – 1376 – 1378 Email: inscripcionesilud@udistrital.edu.co  / ilud@udistrital.edu.co  Atención presencial; Calle 59 No. 17 - 19  8am - 5pm   

 

39

39

39. ¿Cómo puedo instaurar una petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia?


A través de la plataforma, Sistema Distrital para la Gestión de Peticiones Ciudadanas  Link de consulta: https://bogota.gov.co/sdqs/  Igualmente, a través de los canales de atención que ha dispuesto la Universidad, oficina de Quejas, Reclamos y Atención al Ciudadano. PBX: (601) 3239300 Ext(s). Atención al ciudadano: 5026 – 4212 – 3069 - 1421 PQRS: 1458 Soporte Técnico Bogotá te Escucha: 1420 Teléfono directo: (601) 3238340 Email: reclamos@udistrital.edu.co   /  atencion@udistrital.edu.co   

40

40

40. ¿Cómo solicito un Reingreso a la Universidad Distrital?


 

Realizar la solicitud de reingreso de acuerdo al calendario académico y en los términos establecidos en el instructivo y el Reglamento Estudiantil. Leer el instructivo de Reingresos Link:  www.udistrital.edu.co/admisiones-pregrado/instructivo-reingreso  Cumplir las siguientes condiciones: - El estudiante no debe exceder el tiempo máximo de un año para su reingreso, de lo contrario perderá la condición de estudiante.

41

41

41. ¿Cómo solicito una Constancia de Estudios?


Para solicitar una constancia de estudio en la Universidad Distrital, debe realizar lo siguiente: Consignación a la Cuenta de Ahorros No. 23081461-8 código de recaudo 41, por valor de: ($9.700.oo) pesos M.CTE.  A nombre de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, únicamente, en cualquier sucursal del Banco de Occidente; enviar foto o escáner de la consignación al Proyecto Curricular al cual está adscrito

 

42

42

42. ¿Cómo solicito una Sábana de Notas?


Para solicitar una sábana de notas en la Universidad Distrital, debe realizar la consignación a la Cuenta de Ahorros No. 23081461-8 código de recaudo 40, por valor de: ($19.300.oo) pesos M.CTE.  A nombre de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, únicamente en cualquier sucursal del Banco de Occidente; los datos del pagador serán los del egresado o estudiante (nombres y apellidos, cédula y teléfono).  Enviar la consignación escaneada a la Secretaría Académica a la cual está adscrito el Proyecto Curricular.

43

43

43. ¿Cómo solicito una copia de Acta de Grado?


Para la solicitud de Copia de Acta de Grado; debe realizar una consignación por valor de: ($77.300.oo) pesos M.CTE.  A la Cuenta de Ahorros No. 23081461-8, código de recaudo 49; a nombre de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en cualquier sucursal del Banco de Occidente.  Los datos del pagador serán los del egresado o estudiante (nombres y apellidos, cédula y teléfono).  Enviar la consignación escaneada a la Secretaría Académica a la cual está adscrito el Proyecto Curricular.

44

44

44. ¿Cómo solicito un duplicado de Diploma?


Para solicitud de Duplicado de Diploma el valor a consignar es $ 154.700.oo / año 2023  a la Cuenta de Ahorros No. 230-81461-8, código de recaudo 51; a nombre de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, únicamente, en cualquier sucursal del Banco de Occidente; y enviar fotografía o escáner de la consignación a la secretaria académica de la Facultad de la cual es egresad0. Detallar los datos completos en la solicitud, como nombres, Proyecto Curricular, código estudiantil si lo tiene presente, correo, números de contacto, y manifestar el motivo de la solicitud. Para el trámite de tiempo de entrega, modo y lugar del duplicado de diploma, por favor consultar directamente a la Secretaria Académica de la Facultad a la cual se encuentra adscrito el pregrado o posgrado; son procesos que dependen de otras dependencias.  

45

45

45. ¿Cómo solicito los Contenidos Programáticos de un Programa?


Para solicitar una certificación de contenidos programáticos, debe consignar en la Cuenta de Ahorros No. 23081461-8 Banco de Occidente, código de recaudo 41 el valor de $9.700 pesos, luego de realizar el pago deberá remitir el recibo en formato pdf, vía correo electrónico al Proyecto Curricular,  Para los programas de pregrado Facultad de Ingeniería el costo es $19.300 Detallar los datos completos en la solicitud, como nombres, Proyecto Curricular, código estudiantil si lo tiene presente, correo, números de contacto, y manifestar el motivo de la solicitud.

Normalmente, los contenidos programáticos de los programas en la Universidad, se encuentran publicados en la página web de cada programa.  Link de consulta de programas: https://www.udistrital.edu.co/programas_pregrado  

46

46

46. ¿Cuál es el procedimiento para realizar el trámite de duplicado del carnet en la Universidad Distrital?


El trámite de duplicado de carnet se realiza en la oficina de Admisiones de la Universidad Distrital; es un trámite que lo debe realizar el estudiante de forma presencial porque le toman una fotografía; el carnet lo entregan posterior a la toma de la fotografía.

 

El costo por concepto de duplicado de carnet es de ($38.700.oo) pesos M.CTE. Consignación a la Cuenta de Ahorros No. 23081461-8 código de recaudo 44, a nombre de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

 

El pago lo puede gestionar por PSE desde el Sistema de Gestión Académica, “Mis trámites – Recibo Derechos Pecuniarios” de lo contrario se realiza únicamente en cualquier sucursal del Banco de Occidente, en la cuenta dispuesta por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas a través de recaudo en línea, especificando en el formato de consignación el código de recaudo según el concepto.

 

Oficina de admisiones

Responsable: Mirna Jirón Popova

Dirección: Carrera 32 # 12 - 70 Edificio Investigadores Piso 1

PBX: (601) 3239300 Ext(s). 1102 – 1103 - 1120

Email: admisiones@udistrital.edu.co 

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta 5:00 p.m.

 

47

47

47. ¿Cómo sé si me encuentro inhabilitado para ingresar a la Universidad?


Se encuentra inhabilitado para ingresar como estudiante de pregrado a la Universidad Distrital, cuando: -    Esté matriculado en un programa de pregrado en la Universidad Distrital y aspire a ingresar a primer semestre en otro programa de pregrado de la misma. -    Esté matriculado en un programa de pregrado en otra Universidad Oficial. -    Tenga título profesional universitario. -    Falsifique información o documentación presentada a la Universidad para efectos de admisión. La persona que incurra en esta falta, queda inhabilitada para ingresar a ella, durante los cinco (5) años siguientes, sin perjuicio de las acciones legales a que haya lugar. -    Sea excluido de un programa de pregrado en la Universidad, por bajo rendimiento académico. En este caso, la persona no puede ingresar nuevamente a la Universidad por el término de un (1) año. Lo estipulado en el Acuerdo 006 de 2004 del Consejo Académico y demás disposiciones legales en la materia.   

48

48

48. ¿Tengo derecho a devolución del dinero si pague el formulario de inscripción en una fecha diferente a la establecida?


Señor aspirante, Tenga en cuenta que por ningún motivo hay devolución de dinero en el evento de no utilizar la consignación por derechos de inscripción o de haber consignado con anterioridad o posterioridad a las fechas definidas en el calendario; (Resolución 132 de 2017 del Consejo Académico), enlace de consulta:https://sgral.udistrital.edu.co/xdata/rec/res_2020-132.pdf  

 

49

49

49. ¿La Universidad Distrital oferta programas de pregrado en modalidad virtual?


Los programas de pregrado son en modalidad diurna y presencial.  No oferta programas de pregrado en modalidad virtual a distancia ni semipresenciales.

50

50

50. ¿Dónde puedo consultar el calendario académico vigencia 2023?


Resolución No. 057 de octubre 04 de 2022 Consejo Académico    

"Por medio de la cual se expide Calendario Académico  para los programas académicos de pregrado delos de los periodos académicos 2023-1, 2023-11, 2023 III y proceso de admisión para el periodo académico 2024- I de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas”

Link:  https://sgral.udistrital.edu.co/xdata/ca/res_2022-057.pdf

 

51

51

51. ¿Dónde puedo consultar mi horario de clases?


Si cuenta con acceso al Sistema de Gestión Académica, lo puede hacer a través de esta plataforma en la opción Horario que se encuentra en Asignaturas.  En caso contrario enviar la solicitud al Proyecto Curricular al cual pertenece. Los correos de cada proyecto pueden ser consultados en https://www.udistrital.edu.co/directorio

52

52

52 ¿Cuál es el procedimiento para realizar una Transferencia Interna / Externa en la Universidad Distrital?


Consulte el siguiente enlace:https://www.udistrital.edu.co/admisiones-pregrado/instructivo-transferencias  

53

53

53. ¿Cómo puedo solicitar un certificado de monitoria?


Para solicitar una constancia por concepto de monitoría en la Universidad Distrital, debe consignar en la Cuenta de Ahorros No. 23081461-8 Banco de Occidente con el código 41  ($8.300.oo) pesos M.CTE., luego de realizar el pago, deberá remitir el recibo cancelado de forma escaneada, vía correo electrónico a la Secretaria Académica de la Facultad a la cual está adscrito el Proyecto Curricular, igualmente relaciona la información de donde realizó la monitoría.